Como espectadores, vamos al cine a ver
en la pantalla, en sus luces y sombras, el reflejo de otras vidas y
otras realidades. Creemos encontrar en la pantalla
sentimientos, vivencias y sensaciones que nos causan placer en cuanto
que remiten (reflejan) momentos que hemos vivido en carne y hueso.
Como toda imagen desdoblada, el cine nos hace preguntas. Cuestiona la
realidad. También muchos personajes cinematográficos, al
enfrentarse ante el espejo, se cuestionan sobre su propia naturaleza:
sobre su valía, su poder de transformación, su imagen exterior, su
sexualidad, sus pensamientos, su conciencia; en definitiva, sobre
aquello que son. Y en sus dudas, no hacen más que reflejar las que
sentimos como espectadores y como personas. La pregunta del cine,
como la de todas las artes, es en definitiva la de siempre: “¿quién
soy yo?”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu-DEFyWpmPYqDsmZx197VdbE7bSObgQovcupM0rgQWy86KkuMZ81FN0IQRqFVf3-HrBUWct9ZwSY2DZwXpzuGDPKXUb_Ys3ID9adA7ESoq1EYpSdItFOP7w08i5vqBEqi1tsIKddhu9Hp/s1600/Lancelot+espejo.jpg) |
Lancelot du lac (Robert Bresson, 1974) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNutx6F88yt6TQwA1wIiP5E18vCW1yctspm-0OaBv93QRVLAAAcuSzOleYHoTy5Ug-59DZ_4xvMppOwBXAOv-E83JQOsX88uRxAp57nU1Y3CiBsJ_jELzcC8_r-DUqriPhW-iDpdNmfJLS/s1600/Vertigo_5.jpg) |
Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958) |
|
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBTqLUDccLi6nBL8w7V_Hj40R4karrvdsplIxyTQU7Rr8XZJL5sSPuqLvA6euxoxg4uZQwgyTTNNGOByLl1eaxdFdbhqqvfsmVzInu2F2inxR207mx0MSey6rAmbhq9wai4WL0SDrgqSeh/s1600/gegen+die.jpg) |
Contra la pared (Fatih Akin, 2004)
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEoFPhyRGf_q6k015Q7JsrQkmUmIaLrkEEanHjPA5JxLUdKJeG1RzBo9wHU4-Dvrn_qmU8TMz3TZLRNeN306E0iLqjZvhIDySdPwlnwOmkDyeJetTfISZk1Zg1UuX11aZnuiUEU5ceyIxx/s1600/solaris.jpg) |
Solaris (Andrei Tarkovski, 1972) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHGS9GvFXmYPzfiLjudinUA7XnHdPc6KzVh3wbF6I4GJ7yV55Wd1lBLxPqMbKiV8sPRZivPFNdZZP9F6ioWQIAh_pg-0IwKGSQYdtwH8jUZYPUzNLe7UtgY-Sv8XF5xIB5PZQgqVHtC0cR/s1600/El+espejo.jpg) |
El espejo (Andrei Tarkovski, 1974) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMfeychdGs5C4FRnwT1SF15Trbq7C_fh_BMfcgX1ODDo9EIFYxIVG1D37foTMZuRc8z-NT1UXJMSSN4IiHHy3-P4p3mnzzg2ru2OeIzy6EIXik5vJHcjYIN-KQSsf23GnCEw9ko1KeVFvx/s1600/the-tenant-mirror.jpg) |
El quimérico inquilino (Roman Polanski, 1976) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZOcqmCP-d6ErGyuJIH9TK1obKJEOqI-Ek5TNhuF6Frh0zq73w3WxCEj7OxjVIx16jXzej4biCkP0b7s78bzfGvNz-n1LOoItxMyEqgJI-bUP_WjZt9EGyfLyVwksyjygeFv1FN0QTS0tc/s1600/Taxi+driver.jpg) |
Taxi driver (Martin Scorsese, 1976) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtFVRjCmtki6k_NivRGX6PkghwSUpdr0i-jlwjxvrlSiBDju1atQ-6tj7IRPNSOMEqbOYb9y2KxcmBE5jXMU01EmSKNaN5ilEFMQaT-MQ1FVJZ5dUvNFqYgF5r7005bkc2G3aHSJZma8Y1/s1600/Dreamers.jpg) |
Soñadores (Bernardo Bertolucci, 2003) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn1Wee4Kzv_Jqqyb3YsizwbUgmxhrwFz393C9ZSIljXr1HpPbDkVjmPXzUtJ3IUci8TusNiUmYgylrIFi0HZEJWiO80hRuFXDAoCec82KpEqA0Nhnoavan7wGO10pMO968vHE80mVNkPyy/s1600/830580_7XH6VAWXT4H7B8YJ8YEOVW2GHQZM5E_baci-cinema-san-valentino-eyes-wide-shut-kidman-cruise_H113406_L.jpg) |
Eyes wide shut (Stanley Kubrick, 1999) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijczzAR-PF_n_2BO_NxI50y9sKGAtAQaskWsW1AJxWx06eROYy1M4lCEbqQcxbIyQNiDdMKcm5zTqoBKajDe64ftpqd0ZxzePK2G4aAHqQGZ7GKCuTei8T8hWA0BFa-xdWHkK_V7Lnlvp3/s1600/II-600x450.jpg) |
Les beaux gosses (Riad Sattouf, 2009) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_QvC7cgyweD05qn6lRtyPAJ2HQWh-qQ0giRELOzfiT7R7B0LRYk_K6DDSyqyR26LWqxA1WaCDI4l36a4JEZzRvZQjHYR1HVyumyj_medJH_VjW1-kajAhyQy9-XqoOSWDQSKpFkZCUm7i/s1600/Close+up+2.jpg) |
Primer plano (Abbas Kiarostami, 1990) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4DgdXXgCMVoUFnyAP4-PZPy_xvjTkU07gd6mnKL175icrHYdcWCBxvQTyCPVVzqcjf17DPkKz8-VQgzcsbC80eBXUkbwg94hWBhKu5rQzTjL4J6rdawgyXFOLiVrq_B5fieYCqoaslcc5/s1600/Gertrud-1964-Dreyer-Mirror.jpg) |
Gertrud (Carl Theodor Dreyer, 1964)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYTv3EITnK8ZIqm8kcFkvN_kAzD_FjwB1gENLew4S9ySV4hP53dss5eDQ_TlzSnr7A9n9z2h-7uW4ycmy-wcpojgqdpT9mFmgUvFRSbZH4_ATBGz-WvtTuD8hqUG4QlyD9g6T1-nslSfYf/s1600/T%25C3%25B6rless.jpg) |
El joven Törless (Volker Schlöndorff, 1966) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhr0GORnbVRO4WwfGsahp7AT3hrPxZufmOP1WaTGzYOcbVoHJHuTRwu0PxlVjMxbqhpBJA2YokilO5udcB2rwnKiMOKnMkeMKiv4S9PrIRGJ8M1txy8ceWmkwemvATUscnh0VJK1v11svXF/s1600/stolen-kisses.jpg) |
Baisiers volés (François Truffaut, 1968)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario