Porque treinta años no se cumplen todos los días, y los blogs se han inventado para esto, para el ombliguismo y el autohomenaje, hoy toca una lista, una más. Otra cosa es que a alguien le interese, pero eso es harina de otro costal...
5. libros
2. El astrólogo y el sultán (AKA El castillo blanco). El descubrimiento de la crueldad y del propio narcisismo, y el nacimiento de mi fascinación por Estambul.
3. La montaña mágica. Bildungsroman de aprendizaje, amor, enfermedad y muerte. La obra maestra del decadentismo, sinónimo de literatura de "otra época".
4. Poemas de Álvaro de Campos. Decadentismo, melancolía y ganas de provocar en el heterónimo de Fernando Pessoa más descreído.
5. obras de arte
9.Casas junto al río. La ciudad vieja. De momento, la única obra que he visto del gran Egon Schiele.
5. discos
11. Strange days. Subidas y bajadas en el circo de los Doors.
15. Trans-Europa Express. Música clásica en la época de los robots y las computadoras enormes, con muchos botones y lucecitas de colores.
5. películas
16. Casanova. Un barroco mental.
17. Contra la pared. Amor más fuerte y maligno que la vida.
18. Les amants réguliers. Amor, arte y drogadicción en la época de la revolución.
19. Arrebato. El cine (y el arte) fagocita.
20. Palombella rossa. I pomeriggi di maggio non tornerano più.
5. programas de la tele (no la veo mucho...)
25. Yo, Claudio. Ah...la antigua Roma y su puterío.
5. lugares
26. Montgó. El monte iniciático de los valencianos. ¿Si se lo observa largo rato se puede acceder a otra dimensión?
27. Sanremo. Allí nació Mario Bava, vivió Italo Calvino y murió Luigi Tenco. Tiene un odioso festival de la canción y una maravillosa carrera ciclista a la que acudo, a modo de peregrinación anual.
28. La cuesta de los chinos. Sinónimo de la felicidad, como toda Granada.29. Edificio Rialto. El edificio más bonito de Valencia. Un templo ajedrezado dedicado al cine y al teatro, en el que he pasado muchas buenas tardes de filmoteca, rodeado de adorables ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario